Contingencia

Contingencia

Elizabeth Ross

16 de mayo, 2020

El Gran Confinamiento al que el mundo ha sido obligado por ese ente que ni siquiera está vivo, el Sars-Cov-2, alias el coronavirus, Covid19, nos ha regalado tiempo para observarnos y observar ese confinado mundo, en el que el tiempo parece que se ha detenido. La esperanza de algunos es que podamos resurgir como humanidad consciente después de la pandemia. Otros insisten en llevarnos al fondo oscuro de la ignominia y degradación de nuestra humanidad y nuestro planeta. Unos más van desbocados por los territorios del miedo que enceguece. Una inabarcable experiencia global que tardaremos de ver claramente, si llegamos.


Ese tiempo de reflexión se traduce para algunas, y un poquito, en esta serie a la que hemos convocado bajo el proyecto CONTINGENCIA. Artistas de varias partes del mundo comparten su experiencia – sus miedos, esperanzas, incertidumbres- en una pieza de video (o dos) que va saliendo poco a poco, gota a gota, en un esfuerzo por aprehender estos momentos aciagos que nos hacen transitar, sin movernos, por el año 2020.


Los videos se van publicando, con suerte, dos veces por semana. Y me refiero a la suerte porque, ahora lo sabemos, este tiempo “libre” no lo es tanto, y nos está exigiendo una concentración excepcional, que nos arranca de un estado inédito del estar y del ser. Cada circunstancia es única y la pandemia nos tomó por asalto. Así que este goteo de videos nos permite ver un poco la particular experiencia de las participantes y , tal vez, reconozcamos en ellos un tanto de lo que cada quién, día a día, vive/sufre/goza/reflexiona en esta, al parecer infinita contingencia.


Elizabeth Ross,
a través de 5célula arte y comunidad


https://5celula.wordpress.com/contingencia/
https://vimeo.com/user114136627

 

Entonces... ¿qué te pareció?

Comenta, sugiere, disiente... nos gustará mucho escuchar tu opinión.

Contacto